¿Como va a ser el empleo en el eCommerce?

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Los departamentos de ventas y marketing están preocupados por la búsqueda de expertos que creen estrategias cada vez más especializadas para mantener y fortalecer su posicionamiento de marca, según un estudio de Robert Walters sobre el tema.

En un momento en el que el ecosistema digital es cada vez más relevante dentro de las organizaciones, la firma identifica estas cuatro tendencias en empleo dentro del área de e-commerce:

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1. Crecimiento de las ofertas de empleo de Growth Hacker y SEA/SEM
En 2017 las posiciones más ofertadas, según la consultora, fueron las relacionadas con el área de Business Analytics.

Desde un punto de vista de crecimiento de la oferta de empleo, arquitectos de IT y product owners se han beneficiado de un aumento significativo de la demanda.

Finalmente, se ha detectado un auge de la oferta de puestos de marketing digital asociados a la operativa e-commerce: Growth Hacker, SEA (Search Engine Advertising)/ SEM (Search Engine Marketing) y especialistas en Social Media o Content. 

2. Adaptación e idiomas, las competencias más valoradas
Las empresas del sector e-commerce buscan profesionales con capacidad de adaptación ya que se trabaja en entornos cambiantes. Otro de los factores críticos es el conocimiento de otras lenguas, inglés fundamentalmente, aunque cualquier lengua europea es altamente valorable para puestos comerciales y/o de desarrollo de negocio. Al ser un mercado joven, se sigue priorizando la visión analítica frente a la parte creativa, salvo en puestos específicos focalizados en esa misión.

Adicionalmente a las habilidades citadas, las organizaciones suelen requerir formación de tipo técnico para posiciones asociadas al desarrollo de verticales e-commerce, así como formación específica en marketing digital.

3. Trabajar con las últimas tecnologías, factor principal de cambio profesional
Son profesionales con un amplio interés en trabajar con las herramientas y métodos más avanzados. Valoran proyectos dinámicos, innovadores así como una cultura empresarial donde se facilite la flexibilidad horaria, el trabajo en equipo y la organización horizontal.

4. Líderes especializados, capaces de evolucionar
El factor determinante y el mayor desafío para el comercio electrónico será incorporar a sus equipos, profesionales que sean capaces de brillar y liderar en un entorno en constante evolución y en mercados cada vez más globales y dinámicos, más allá de sus conocimientos técnicos y competencias. Incorporar expertos con un alto nivel de especialización y de estrategia será clave, ya no solo en empresas del ámbito e-commerce, sino en todas aquellas organizaciones con un alto componente digital.

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