Cuáles son las plataformas y marketplaces más empleados

  • Noticias y Actualidad

La segunda edición del Estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces realizado por Packlink también constata un reparto casi equitativo en cuanto a las plataformas de comercio electrónico y Marketplaces que emplean las tiendas online en España para realizar sus ventas.

  También puedes leer...

Así, PrestaShop es la herramienta escogida por 34 de cada 100 mientras que 33 de cada 100 optan por WooCommerce. Respecto a los Marketplaces, 45% venden sus productos a través de Amazon y un poco por debajo, (39% por ciento) escogen eBay.

El 46% de las tiendas online confía, de hecho, en la venta a través de estos Marketplaces como una manera de entregar sus productos al cliente final.

Si unimos los usuarios que tienen plataformas tecnológicas, junto a los que venden en Marketplaces, los datos son bastante reveladores y nos da la importancia que tiene para los vendedores online contar con integraciones, ya el 35% de los usuarios que tienen PrestaShop venden en Amazon, y el 15% en eBay. Respecto a WooCommerce, 28% venden en Amazon y el 19% en eBay.

El estudio también pone de manifiesto que la inmensa mayoría de las tiendas (44%) reciben un máximo de 100 pedidos online al año, aunque casi uno de cada 3 establecimientos (32%) tiene una magnitud de órdenes online que oscila entre el centenar y los 500. 

¿Cuándo se producen los mayores picos de pedidos? El 35% de los encuestados señala que es en la época navideña cuando más actividad registran y un 17% lo sitúa en verano. Pese al auge de acciones como Black Friday o el CyberMonday, solo el 7% de los encuestados aseguran que es en estas fechas cuando reciben más pedidos. Cabe señalar, eso sí, que el 38% considera que es en otros momentos más allá incluso de la vuelta al cole (opción elegida por 3 de cada 100).

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.