Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

eShow Barcelona mostró las últimas novedades en eCommerce y negocio digital

  • Noticias y Actualidad

eshow

250 expertos, 160 empresas y más de 13.000 visitantes se dieron cita en eShow Barcelona, que se celebraró en la Fira de Barcelona los días 11 y 12 de abril. Las Jam Sessions, La Tienda del Futuro, NetFashion Forum, eHealth y Digital Travel Summit, son algunos de los alicientes de este evento.

  También puedes leer...

Más de 13.000 personas asistieron este año a la mayor feria de comercio electrónico y marketing digital de España y una de las de mayor afluencia en Europa. Se trata de eShow Barcelona, un congreso clave no sólo para el sector del comercio electrónico europeo sino también para aquellos profesionales que buscan ampliar la visibilidad de sus marcas y aumentar su competitividad a través del marketing digital, la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad.

eShow Barcelona contó en esta edición con 250 expertos y 160 empresas, que no sólo orientaron a los profesionales, sino también a aquellas empresas que quieran llevar a cabo la transformación digital de sus negocios y equipos. El evento aportó las claves de esta evolución de la mano de ponentes de empresas punteras en transformación digital como Google, Atrapalo o Decathlon, así como casos de éxito de empresas que han conseguido despuntar en su sector como Spotahome, Healthia, La Tienda de Valentina, Clicars, Prontopiso, Idealo, Badi, By Hours o Pisamonas.

Además, eShow Barcelona contó con distintos alicientes, como las Jam Sessions, que enfrentarán a dos expertos de reconocido prestigio cara a cara, sin guion ni planificación previa, y debatirán sobre temas polémicos del entorno digital. En esta ocasión las Jam Sessions contarán con Carlos Blanco, uno de los inversores y fundadores de empresas digitales de más éxito, y Miguel Vicente, cofundador de Wallapop y Glovo entre otros.

Por otra parte, en eHealth se dió protagonismo al sector de la sanidad, uno de los que más tarde sucumbió a la transformación digital pero que más rápido ha logrado transformarse. La transformación digital que está viviendo esta industria afecta a la forma con la que se relacionan los profesionales con sus pacientes, la salvaguarda de los expedientes médicos, la creación de nuevos servicios y, por consiguiente, nuevos modelos de negocio, entre otros muchos aspectos.

Otro sector que estuvo representado es el del turismo, que es el líder indiscutible del comercio electrónico en cuanto al número de transacciones producidas, y la segunda industria que más ha crecido en volumen de gasto en España en el pasado año. En el Digital Travel Summit se presentaron las últimas tendencias digitales en este sector y se debatió sobre cómo asegurar el liderazgo de España como destino turístico gracias a la transformación digital.

El sector de la moda también estuvo presente en Netfashion Forum, donde se vieron espejos inteligentes, apps, dispositivos wearables, realidad virtual, dispositivos de IoT, y todas las claves que transforman el sector de la moda de la mano de los expertos que lideran esta transformación.

Finalmente, la Tienda del Futuro mostró las innovaciones tecnológicas que están revolucionando el modo en el que se compra en tiendas a pie de calle. Es decir, tecnología y digitalización al servicio del comercio tradicional para competir con el comercio electrónico, y complementarlo también.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.