Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La logística del comercio electrónico ante el reto de su digitalización

  • Noticias y Actualidad

pyme negocio ecommerce

El comercio electrónico acaba de entrar en uno de los periodos más importantes del año en lo que se refiere al volumen de ventas. Tras la vuelta al cole de septiembre arranca la campaña de Navidad, una campaña que cada vez empieza más pronto, debido al black friday y el cyber monday. Las tiendas online preparan sus estrategias con meses de antelación, pero, ¿y el sector logístico?

  También puedes leer...

Que los consumidores apuesten cada vez más por realizar sus compras por Internet solo tiene consecuencias positivas para todos los implicados en la cadena de suministro, desde la tienda online hasta el usuario, pasando por el transportista. El ecommerce crece y la logística pasa por un gran momento. Pero como señala Furgo, el comercio y el transporte deben digitalizarse si quieren competir en las próximas campañas de consumo.

“Se podría pensar que el horizonte está despejado, pero la realidad es que el sector del transporte de mercancías tiene mucho camino por andar, porque en un entorno en el que lo digital es clave, el logístico es uno de los sectores que más deficiencias presenta en este aspecto: solo 4 de cada 10 empresas están digitalizadas”, asegura Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de Furgo.

El resto de compañías que no están digitalizadas trabajan subcontratadas para los grandes operadores. Su músculo es la flota y han dejado que le tecnología pase a un segundo plano, algo que para Sánchez-Marco no es una solución a largo plazo. “La tecnología se convierte en un valor añadido para las empresas logísticas que buscan competir con las más grandes y diferenciarse. Y con los comercios que quieren competir e incrementar sus ventas, pasa lo mismo”.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.