Crece la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra de los españoles

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Las redes sociales ya no son solo un modo de mantener el contacto con los amigos. Se han convertido en un medio para presentar productos y servicios a targets muy segmentados, lo que está modificando los comportamientos de compra.

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Según el último Informe de Pagos de Consumidores realizado por Intrum, 1 de cada 3 españoles reconocen que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra.

Entre los que más se ven influidos por las redes sociales están los jóvenes de entre 18 y 24 años, el 47% de los cuales asegura que consume más de lo que le hubiera gustado debido a las redes sociales, porcentaje que se reduce al 20% cuando se habla de mayores de 50 años.

“La presión social derivada de la exposición en redes sociales hace que sea vital enseñar, especialmente a los más pequeños, la adopción de hábitos de consumo responsables, con beneficios sostenibles y duraderos en etapas más adultas”, apunta Alejandro Zurbano, director general de Intrum en España.

Los padres son otro target a tener en cuenta. El 21% acaba comprando ropa de marca a sus hijos como consecuencia de la presión que sufren por las redes sociales. Tan solo el 8% de los progenitores es ajeno a esta situación y opta por comprar a sus hijos lo que necesitan o consideran conveniente.

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