Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Crece la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra de los españoles

  • Noticias y Actualidad

redes sociales - smartphone

Las redes sociales ya no son solo un modo de mantener el contacto con los amigos. Se han convertido en un medio para presentar productos y servicios a targets muy segmentados, lo que está modificando los comportamientos de compra.

Más sobre logística y e-commerce

Vende más y mejor: Triunfa en Amazon

Cómo diseñar la logística para una tienda online

Radar de tendencias en el sector de la logística

I Estudio la Logística en eCommerce y Marketplace

Según el último Informe de Pagos de Consumidores realizado por Intrum, 1 de cada 3 españoles reconocen que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra.

Entre los que más se ven influidos por las redes sociales están los jóvenes de entre 18 y 24 años, el 47% de los cuales asegura que consume más de lo que le hubiera gustado debido a las redes sociales, porcentaje que se reduce al 20% cuando se habla de mayores de 50 años.

“La presión social derivada de la exposición en redes sociales hace que sea vital enseñar, especialmente a los más pequeños, la adopción de hábitos de consumo responsables, con beneficios sostenibles y duraderos en etapas más adultas”, apunta Alejandro Zurbano, director general de Intrum en España.

Los padres son otro target a tener en cuenta. El 21% acaba comprando ropa de marca a sus hijos como consecuencia de la presión que sufren por las redes sociales. Tan solo el 8% de los progenitores es ajeno a esta situación y opta por comprar a sus hijos lo que necesitan o consideran conveniente.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.