Las españolas se preparan para el Black Friday

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El próximo 23 de noviembre se celebra en España el Black Friday, una jornada con la que el comercio da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Un estudio destaca que la españolas se preparan para aprovechar los descuentos del Black Friday.

Esta jornada nació a principios de los 60 en Filadelfia para definir el caótico tráfico que vivía la ciudad el viernes siguiente a la festividad de Acción de Gracias (que se celebra el cuarto jueves de noviembre) y se popularizó en el resto de Estados Unidos como el punto de partida de la campaña de Navidad. En los últimos años, el consumo de productos tecnológicos ha estado marcado por el efecto de las compras de este día, a las que se unieron las del Cyiber Monday, respuesta del comercio on-line a una cita inicialmente específica del comercio off-line. 

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Año a año, el Black Friday se ha consolidado en España y según las previsiones, se espera que las ventas alcancen los 1.300 millones de euros este año, lo que supondría un crecimiento del 13% en comparación con los datos del año pasado.

A poco menos de un mes para que llegue el Black Friday, los principales e-tailers se preparan para aprovechar esta jornada y están ultimando los detalles para su campaña.

Y es que, y según una encuesta del sector, el 83% de las españolas ha asegurado que aprovechará el Black Friday para comprar los regalos de Navidad. Sólo un 11% de las españolas confiesa que no tiene pensado comprar nada.

El 64% de las españolas encuestadas ha confesado que, si les gusta un producto y se acerca el Black Friday se espera a comprarlo para disfrutar del descuento. En lo que respecta al presupuesto, el 42% tiene pensado invertir entre 50 y 100 euros a las compras que hará durante el Black Friday, mientras que el 24% dedicará más de 100 euros, y el 23% menos de 50 euros.

Las españolas no solo quieren comprar, sino que además quieren recibir los pedidos cuanto antes. El 75% de las consumidoras desvela que le gustaría recibir sus comprar en un plazo de 1 o días. Además, el 48% están dispuestas a pagar entre 1 y 5 euros para poder recibir los productos en menos de 24 horas.

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