El comercio electrónico en España creció el año pasado por encima del 25%

  • Noticias y Actualidad

Los ingresos por e-commerce en España ha superado los 30.000 millones de euros, es decir, ha registrado un crecimiento del 25,7% si se compara con las cifras del año anterior.

  También puedes leer...

Es un dato que acaba de desvelar la CNMC, que ha hecho públicos los resultados conseguidos en el último trimestre del año. En ese último tramo del año la facturación amentó un 28,1% interanual hasta alcanzar los 8.526 millones de euros. 

Los sectores de actividad con mayores ingresos han sido las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 11,3% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 7,5%, y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 7,1%.

Creció también el número de transacciones hasta situarse en 154 millones en ese trimestre, lo que supone un 31,5%. Los juegos de azar y apuestas lideran el ranking por compraventas (6,8%).

En cuanto a la segmentación geográfica, las webs de comercio electrónico en España se han llevado el 50,2% de los ingresos en el cuarto trimestre de 2017. El 49,8% restante se corresponde con compras con origen en España hechas a webs de comercio electrónico en el exterior.

En Europa, las ventas de e-commerce en 2017 se elevaron a 534 billones de euros, lo que supone un incremento del 11%. La evolución es diferente según los países, y los del sur del continente solo representan el 12% de las ventas totales.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.