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El 75% de los eCommerce españoles cuenta con al menos una estrategia de ingresos adicionales

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Aunque el comercio electrónico prosigue con su senda ascendente en España, aumenta el volumen de retailers que cuentan con estrategias para la obtención de ingresos adicionales

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Así lo indica un estudio de Webloyalty, cuyos resultados demuestran que existe una relación directa entre el desarrollo de una estrategia de monetización y el aumento de beneficios.De acuerdo con el estudio, el 75% de los comercios electrónicos españoles cuenta con al menos una estrategia para la obtención de ingresos adicionales. En el 60% de los casos, son los departamentos de marketing los encargados de desarrollar y hacer crecer esta línea de negocio. Además, el 86% de las empresas que han visto incrementado su margen de beneficios cuenta con una estrategia para la obtención de ingresos adicionales. Se trata de una estrategia especialmente importante para las empresas de menor tamaño, ya que, en casi un 20% de los casos, los ingresos secundarios representan más de un 50% de su facturación total.

El método más utilizado para generar ingresos adicionales a la venta online es la inserción de publicidad en páginas web propias, siendo la fórmula utilizada por el 70% de las empresas, mientras que un 48% optan por el marketing de afiliación y un 45% por los programas de fidelización. Asimismo, un 34% de las compañías utilizan los programas de fidelización o recompensas desarrollados por un experto de manera externa y que proporcionan muy buenos resultados. No en vano, el 88% de las compañías confirma que el resultado es satisfactorio. Las empresas que operan en mercados internacionales son más propensas a utilizar métodos desarrollados por proveedores externos.

El estudio revela que la diversificación se ha convertido en una de las claves para la obtención de ingresos adicionales. De hecho, el 48% de los retailers usa diferentes estrategias de forma simultánea, un tercio usan más de tres fuentes y aquellos con un mayor volumen de facturación se decantan por tener entre dos y cuatro vías a la vez para obtener mejores resultados.

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Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.