¿Cómo influye la Inteligencia Artificial en el eCommerce?
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Según un estudio realizado por Gartner, alrededor 70% de las empresas que han puesto en marcha proyectos de Inteligencia Artificial en áreas como el comercio digital, califican estos como "muy exitosos" o "extremadamente exitosos".
El estudio de Gartner señala que tres cuartas partes de las compañías aseguran percibir mejoras de doble dígito en los resultados que miden. En este sentido, las métricas suelen estar relacionadas con el impacto que la tecnología de IA tiene en la empresa en términos de satisfacción del cliente (19% de mejora), ingresos (15%) y reducción de costes (15%).
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Gartner pronostica que, en 2020, un 60% de este tipo de organizaciones utilizará soluciones de inteligencia artificial, y que el 30% del crecimiento de sus ingresos será atribuible a esta tecnología.
De momento, las áreas en las que está siendo más utilizada son segmentación de clientes, categorización de producto y detección del fraude.
De media, las empresas que han participado en este trabajo de la consultora, han gastado 1,3 millones de dólares en el desarrollo del proyecto. Sin embargo, el 52% de las que han obtenido un mayor éxito no llegaron al millón; el 20% gastó entre 1 y 2 millones y un 9% superó los 5.
El informe también ha detectado, pese a la alta valoración de las iniciativas, importantes retos a la hora de implementar IA como la falta de datos para el aprendizaje de calidad (29%) y la escasez de personal interno con competencias en la tecnología (27%).
En opinión de la firma, si las empresas no tienen personal con competencias en IA, pueden probar con una solución comercial que esté suficientemente probada. Además, para superar las posibles barreras, deberían empezar con proyectos sencillos o dividir una iniciativa de envergadura en una primera fase de duración menor a los doce meses; asegurarse de que tienen el presupuesto suficiente y utilizar el enfoque del mínimo producto viable.
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