Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Tecnologías que revolucionarán el comercio electrónico

  • Noticias y Actualidad

comercio exterior

¿Te imaginas saber cómo va a quedar un sofá en tu salón antes de comprarlo? ¿Ver si tienes espacio para una nueva televisión más grande? ¿Y saber si una determinada prenda de ropa te favorece? Todo esto ya es posible gracias a la aplicación de la realidad aumentada en el comercio electrónico.

Más sobre logística y e-commerce

Vende más y mejor: Triunfa en Amazon

Cómo diseñar la logística para una tienda online

Radar de tendencias en el sector de la logística

I Estudio la Logística en eCommerce y Marketplace

A pesar de que la realidad aumentada está comúnmente asociada al sector de los videojuegos, su uso va mucho más allá del gaming, y las empresas más punteras lo saben. Es precisamente en el comercio electrónico donde esta tecnología puede suponer una auténtica transformación cambiando, no solo nuestra visión de la realidad, sino también nuestra forma de comprar online. Como señala Webloyalty los beneficios de la realidad aumentada son el incremento de las ventas y la disminución de las devoluciones, puesto que los usuarios realizarán sus compras con mayor seguridad y garantías.

Uno de los ejemplos más populares es el caso de IKEA Place, una aplicación que permite colocar de manera virtual los productos de IKEA en cualquier espacio. Su funcionamiento se reduce a unos sencillos pasos: primero se escanea la habitación, después se selecciona en el catálogo el producto deseado y por último se fija su posición a través de la pantalla del dispositivo. Esta app asegura a los usuarios que el mueble quepa y quede bien en la estancia antes de comprarlo, ahorrándose tiempo y esfuerzo. Amazon cuenta con una función similar en su aplicación llamada AR View que permite visualizar en cualquier espacio todo tipo de productos, para ver si encajan tanto en volumen como en estilo.

En el sector de la moda el eCommerce también está empezando a innovar por medio de la realidad aumentada. Por ejemplo, Zara se ha subido recientemente al carro de los maniquíes por realidad aumentada gracias a una nueva app que muestra, en sus escaparates y dentro de las tiendas, modelos en tamaño real vistiendo las últimas novedades de la marca, creando una experiencia interactiva y sorprendente pues también será posible adquirir los modelos a través de dicha app.

Todos estos ejemplos, y el hecho de que se estima que la realidad aumentada –junto a la realidad virtual- facture en 2018 17.800 millones de dólares a nivel mundial, según cifras de IDC, ponen de manifiesto que esta revolución irá mucho más allá de su mero empleo en apps o ecommerce. De hecho, ya se habla de Augmented Commerce o aCommerce.

Paula Rodríguez, directora de desarrollo de negocio de Webloyalty, destaca que “el sector del comercio electrónico exige innovación y adaptación constante. El aCommerce ya forma parte del presente y en el futuro su uso será generalizado, por lo que las empresas que den el salto ahora estarán realizando una importante labor de diferenciación de marca, mejorando la experiencia de sus clientes de forma notable”.

Pero la realidad aumentada no es la única tecnología que está revolucionando la forma de comprar. El pasado 3 de mayo, la tienda online de electrodomésticos Electrocosto abrió su primera tienda física en Málaga con un concepto futurista. En lugar de disponer de una exposición física, cuenta con hologramas que permiten ver el producto en 360º y los pedidos se pueden realizar, desde un cómodo sofá mientras se disfruta de un café, a través de pantallas táctiles y tablets. Otra innovadora forma de mejorar la experiencia de compra del cliente.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.