Los marketplaces son la principal fuente de información para comprar online
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Los marketplaces están arrasando en el mundo de las compras online. De hecho, como señala la consultora Tandem, una de cada cinco compras se realiza a través de marketplaces, siendo Amazon, AliExpress, eBay, El Corte Inglés y Carrefour los marketplaces que el 87% de los internautas elegirán para comprar sus regalos navideños.
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En relación a los marketplaces más demandados, Amazon sigue siendo el rey, no solo a nivel de marketplaces sino también a nivel global dentro de las ventas online, con un 7,5% del total. Por detrás, se encuentran AliExpress y Ebay.
En España se usan de media 3,8 marketplaces, siendo uno de los países con un mayor nivel de aceptación de este tipo de portales. El uso de estas webs no se basa exclusivamente en la compra, ya que muchos usuarios los utilizan para informarse a través de descripciones, opiniones e imágenes de compras de clientes. Así, para dos de cada tres internautas, los marketplaces son la principal fuente de información para comprar online.
Si antes la ventaja diferencial a la hora de comprar en marketplaces era el precio, actualmente ganan peso otros factores como la profundidad de catálogo y la comodidad a la hora de comprar diferentes productos.
"Ha llegado el punto en el que los marketplaces ya no están en la misma liga que el resto de las online, sino que su verdadero competidor son las tiendas físicas. Por eso, ante la imposibilidad de tocar los productos o llevarse la compra inmediatamente, que son las principales ventajas de las tiendas a pie de calle, es indispensable que jueguen con otro tipo de bazas, como ofrecer una gran variedad de productos o entregar el pedido el mismo día", apunta Mónica Casal, CEO de Tandem.
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