El 63% de los españoles que compran por Internet lo hacen desde dispositivos móviles

  • Noticias y Actualidad

El Observatorio Cetelem ha publicado una nueva edición de su informe sobre e-commerce en España, que bajo el título "M-commerce: la (R)evolución de la tienda online", recalca la consolidación del comercio móvil como una modalidad de comercio online en boga.

Más sobre logística y e-commerce

Vende más y mejor: Triunfa en Amazon

Cómo diseñar la logística para una tienda online

Radar de tendencias en el sector de la logística

I Estudio la Logística en eCommerce y Marketplace

No en vano, el 63% de internautas españoles encuestados que han comprado online declara haber realizado alguna de sus compras a través de su dispositivo móvil.

En 2018 se ha observado un incremento del porcentaje de internautas compradores en todos los mercados analizados. Eso sí, si hay sectores que gozan de buen predicamento en el comercio electrónico, estos son los relacionados con el ocio, productos y servicios relacionados con el turismo y los viajes, y artículos de moda, todos ellos por encima del 65% en volumen de los compradores online. Por su parte, los compradores que dicen haber comprado dispositivos móviles y electrónica alcanzan el 64%.

El 68% de los compradores online confiesa que realiza compras cualquier día de la semana, siendo el marketplace el canal preferido de compra. Así, el 59% de los compradores optó por los marketplaces para comprar dispositivos móviles y accesorios, y un 55% para adquirir electrodomésticos y tecnología.

En cuanto al gasto realizado, los españoles han gastado un poco menos de media en sus compras online, pero han financiado mayores importes. El importe medio de las compras online hechas en los últimos 12 meses fue de 1.903 euros, frente a los 1.954 euros de 2017, mientras que el importe financiado pasó de 1.256 a 1.277 euros.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.