Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

eCommerce: aspectos a tener en cuenta en los gastos de envío

  • Noticias y Actualidad

logistica packlink

La comodidad de comprar desde casa, sin atascos o aglomeraciones en los centros y principales calles comerciales, mucho más en fechas navideñas, son las principales ventajas del e-commerce, pero también hay que tener en cuenta otros aspectos relacionados con las devoluciones y los gastos de envío.

Más sobre logística y e-commerce

Vende más y mejor: Triunfa en Amazon

Cómo diseñar la logística para una tienda online

Radar de tendencias en el sector de la logística

I Estudio la Logística en eCommerce y Marketplace

La ley de comercio electrónico obliga a que las políticas de devolución y gastos de envío estén a disposición de los clientes, que sean claras y fácilmente comprensibles. 

El primer aspecto que hay que tener en cuenta es la fecha de devolución del producto. Normalmente, la política de las tiendas suele ofrecer 15 días para descambiar o devolver el producto si no se está conforme con el mismo. Es necesario implementar un sistema eficaz, que sea cómodo para el cliente al realizar dicha devolución, y especificar si se ofrece alguna alternativa al reembolso, como el cambio por otro producto de igual valor o la entrega de un cupón de compra para gastar en la tienda por el coste del producto devuelto. También hay que tener en cuenta quién corre con los gastos de dicha devolución o los que supondría el envío de un nuevo producto. 

Asimismo, también es necesario llegar a un equilibrio en lo que a fijar los gastos de envio se refiere. Es por este motivo por el que se tiene que balancear aquellos que sean gratuitos para el cliente y el coste del producto.

Los eCommerce deberían de disponer de diferentes opciones de entrega, para que un producto que tarda más tiempo en llegar tenga a cambio unos gastos mínimos. En este sentido, es importante indicar con qué opciones de envío el producto llegará en determinada fecha, y cumplir lo que se promete en estos casos.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.

TAGS e-commerce