El eCommerce supera los 31.000 millones de euros de facturación en España

  • Noticias y Actualidad

Según los datos recopilados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), durante 2017 el comercio online facturó 31.347 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,6% en relación al año anterior, 5.993 millones de euros.

Buenas noticias para el comercio electrónico en España, que continúa creciendo y ya supera los 30.000 millones de euros de facturación. Así se desprende del"Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017" que acaba de publicar el ONTSI. Concretamente, durante 2017 el comercio online alcanzó los 31.347 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,6% en relación al año anterior, 5.993 millones de euros.

Más sobre logística y e-commerce

Vende más y mejor: Triunfa en Amazon

Cómo diseñar la logística para una tienda online

Radar de tendencias en el sector de la logística

I Estudio la Logística en eCommerce y Marketplace

A la hora de registrar este crecimiento ha sido clave la subida de internautas que compran. Así, durante el año pasado el 15,5% de los internautas compradores se iniciaron en el hábito del comercio electrónico.

Los productos que lideraron las ventas en porcentaje de compradores fueron ropa, complementos y artículos deportivos (50,5%), las reservas de alojamiento y paquetes turísticos (47,7%), billetes de transporte (45,8%) y entradas a espectáculos (42,2%), mientras que por volumen de negocio fueron las reservas de alojamiento (23,3% del gasto total), los billetes de transporte (20,6%) y electrónica, imagen y sonido (10%).

También crece el interés por los marketplaces. El estudio destaca que el 40% de los internautas compradores reconoce haberlos utilizado en alguna ocasión a lo largo de los últimos doce meses y, movidos por encontrar los mejores precios (70,9%) y la mayor variedad de oferta (59,4%).

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.