Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

El comercio electrónico no frena su impulso y crece un 17% en el tercer trimestre

  • Noticias y Actualidad

comercio electronico

A pesar de que el tercer trimestre se considera como una pausa previa al gran período de compras del año, con el Black Friday y Navidad como citas imprescindibles, la compra digital no frena su impulso.

Así lo demuestra el estudio Q3 Shopping Index, que revela un crecimiento del comercio electrónico del 17% en dicho período. El informe indica que el tráfico online creció un 11% y el gasto medio por comprador un 6%.

Más sobre logística y e-commerce

Vende más y mejor: Triunfa en Amazon

Cómo diseñar la logística para una tienda online

Radar de tendencias en el sector de la logística

I Estudio la Logística en eCommerce y Marketplace

La intención de compra aumentó un 22% en este trimestre. Los ordenadores, móviles y tablets consolidan su crecimiento como canales para realizar pedidos, con subidas del 5%, 39% y 5%, respectivamente, siendo el móvil el canal utilizado por el 45% de los consumidores para completar alguna compra, sólo un 1% menos que los usuarios de ordenador.

La búsqueda de productos es un componente crucial en la compra online. De hecho, desde 2016, el uso del buscador ha aumentado un 22%. Las visitas a las páginas web de los retailers procedentes de redes sociales crecieron un 5%. No obstante, la diferencia con respecto a dispositivos de origen de estas visitas inclina la balanza hacia los teléfonos móviles, con un 7% del tráfico procedente de social media, frente a los ordenadores, con menos de un 2%.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.