Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Crecimiento
Según Vector ITC, a día de hoy se puede hablar de que se está librando una "gran batalla del consumo entre el comercio online y el comercio offline", pero lo cierto es que, aunque el primero crece, el comercio tradicional aún mantiene una posición predominante. Sin embargo, también es cierto la comodidad y sencillez de las ventas on...
compra online comercio
Los marketplaces están arrasando en el mundo de las compras online. De hecho, como señala la consultora Tandem, una de cada cinco compras se realiza a través de marketplaces, siendo Amazon, AliExpress, eBay, El Corte Inglés y Carrefour los marketplaces que el 87% de los internautas elegirán para comprar sus regalos navideños.
Reyes Magos Papa Noel
A pocos días de la llegada de Papa Noel y a poco más de dos semanas para que lleguen los Reyes Magos, ¿quién triunfa en el eCommerce? Según una infografía realizada por Packlink, los españoles siguen siendo fieles a Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque los hábitos de compra están cambiando.
ecommerce
Adquirir un producto o un servicio a través de Internet es cada vez más común entre los españoles. En tan solo tres años, el porcentaje de compradores online ha pasado del 36,8% hasta el 44,5% actual. A falta de cifras oficiales, las previsiones apuntan que en 2018 se habrán superado los 30.000 millones de euros facturados en el año...
logistica packlink
La comodidad de comprar desde casa, sin atascos o aglomeraciones en los centros y principales calles comerciales, mucho más en fechas navideñas, son las principales ventajas del e-commerce, pero también hay que tener en cuenta otros aspectos relacionados con las devoluciones y los gastos de envío.
Internet Redes
Si 2017 fue el año de la extensión de la inteligencia artificial para ahorrar costes y ganar en agilidad, 2018 ha marcado el punto de partida de la utilización de la misma para realizar operaciones económicas. Así lo indica Universal Pay, que apunta cómo pueden utilizarse los chatbots para vender.
Europa
El 3 de diciembre entra en vigor el nuevo Reglamento comunitario EU2018/302, para eliminar procedimientos discriminatorios de ventas online en todos los Estados-Miembros. Las nuevas reglas impiden explícitamente la práctica del geo-bloqueo a través de la cual la oferta de un producto o servicio es bloqueada a algunos consumidores te...

 

Whitepapers

Elaborada por eBay, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, la guía tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores españoles en el desarrollo de sus negocios local e internacionalmente a través del comercio online, bien con su propia tienda, o con la apertura de un canal de venta en plataformas de comercio electrónico.
El sector logístico español se encuentra sumido en una tormenta perfecta llamada comercio electrónico. Una transformación sin precedentes en un sector acostumbrado a los cambios, y que ha trastocado el equilibrio de unos grandes operadores logísticos.

 

Vídeo