Según Vector ITC, a día de hoy se puede hablar de que se está librando una "gran batalla del consumo entre el comercio online y el comercio offline", pero lo cierto es que, aunque el primero crece, el comercio tradicional aún mantiene una posición predominante. Sin embargo, también es cierto la comodidad y sencillez de las ventas on...
Los marketplaces están arrasando en el mundo de las compras online. De hecho, como señala la consultora Tandem, una de cada cinco compras se realiza a través de marketplaces, siendo Amazon, AliExpress, eBay, El Corte Inglés y Carrefour los marketplaces que el 87% de los internautas elegirán para comprar sus regalos navideños.
Adquirir un producto o un servicio a través de Internet es cada vez más común entre los españoles. En tan solo tres años, el porcentaje de compradores online ha pasado del 36,8% hasta el 44,5% actual. A falta de cifras oficiales, las previsiones apuntan que en 2018 se habrán superado los 30.000 millones de euros facturados en el año...

El periodo de mayor actividad comercial ya ha comenzado. Desde hace unos años el Black Friday es el día en el que se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas, que se prolongan hasta la jornada anterior al día de Reyes, donde el 41% de los consumidores recurrirá a los canales online para realizar sus compras, según Faceboo...
El 3 de diciembre entra en vigor el nuevo Reglamento comunitario EU2018/302, para eliminar procedimientos discriminatorios de ventas online en todos los Estados-Miembros. Las nuevas reglas impiden explícitamente la práctica del geo-bloqueo a través de la cual la oferta de un producto o servicio es bloqueada a algunos consumidores te...
Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre Madrid acogerá una nueva edición de Codemotion Tech Conference, un evento que reunirá a desarrolladores y profesionales del sector TI para mostrarles el futuro de tendencias como el Big Data, IoT, Inteligencia Artificial y machine learning y en el que Packlink estará presente como patroci...
Mañana se celebra el Black Friday, una jornada de descuentos que comenzó en Estados Unidos y que poco a poco se ha ido consolidando en España. Los comercios online se preparan para recibir una avalancha de solicitudes de compra, marcando el comienzo de la campaña de Navidad. Pero, ¿cuánto se va a gastar de media cada español en el B...

Así lo ha asegurado Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, compañía que ha desvelado hoy, en la cuarta edición de sus MarketPlaces Day, celebrado en Madrid, cómo se debe de gestionar, de manera inteligente, la logística del eCommerce de cara a la campaña de Navidad, que da comienzo con el Black Friday.
Whitepapers
Elaborada por eBay, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, la guía tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores españoles en el desarrollo de sus negocios local e internacionalmente a través del comercio online, bien con su propia tienda, o con la apertura de un canal de venta en plataformas de comercio electrónico.
El sector logístico español se encuentra sumido en una tormenta perfecta llamada comercio electrónico. Una transformación sin precedentes en un sector acostumbrado a los cambios, y que ha trastocado el equilibrio de unos grandes operadores logísticos.
Vídeo