Según Vector ITC, a día de hoy se puede hablar de que se está librando una "gran batalla del consumo entre el comercio online y el comercio offline", pero lo cierto es que, aunque el primero crece, el comercio tradicional aún mantiene una posición predominante. Sin embargo, también es cierto la comodidad y sencillez de las ventas on...
Los marketplaces están arrasando en el mundo de las compras online. De hecho, como señala la consultora Tandem, una de cada cinco compras se realiza a través de marketplaces, siendo Amazon, AliExpress, eBay, El Corte Inglés y Carrefour los marketplaces que el 87% de los internautas elegirán para comprar sus regalos navideños.
A pocos días de la llegada de Papa Noel y a poco más de dos semanas para que lleguen los Reyes Magos, ¿quién triunfa en el eCommerce? Según una infografía realizada por Packlink, los españoles siguen siendo fieles a Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque los hábitos de compra están cambiando.
Adquirir un producto o un servicio a través de Internet es cada vez más común entre los españoles. En tan solo tres años, el porcentaje de compradores online ha pasado del 36,8% hasta el 44,5% actual. A falta de cifras oficiales, las previsiones apuntan que en 2018 se habrán superado los 30.000 millones de euros facturados en el año...
El Observatorio Cetelem ha publicado una nueva edición de su informe sobre e-commerce en España, que bajo el título "M-commerce: la (R)evolución de la tienda online", recalca la consolidación del comercio móvil como una modalidad de comercio online en boga.
El periodo de mayor actividad comercial ya ha comenzado. Desde hace unos años el Black Friday es el día en el que se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas, que se prolongan hasta la jornada anterior al día de Reyes, donde el 41% de los consumidores recurrirá a los canales online para realizar sus compras, según Faceboo...
La comodidad de comprar desde casa, sin atascos o aglomeraciones en los centros y principales calles comerciales, mucho más en fechas navideñas, son las principales ventajas del e-commerce, pero también hay que tener en cuenta otros aspectos relacionados con las devoluciones y los gastos de envío.
Si 2017 fue el año de la extensión de la inteligencia artificial para ahorrar costes y ganar en agilidad, 2018 ha marcado el punto de partida de la utilización de la misma para realizar operaciones económicas. Así lo indica Universal Pay, que apunta cómo pueden utilizarse los chatbots para vender.
Aunque el comercio electrónico prosigue con su senda ascendente en España, aumenta el volumen de retailers que cuentan con estrategias para la obtención de ingresos adicionales
El 3 de diciembre entra en vigor el nuevo Reglamento comunitario EU2018/302, para eliminar procedimientos discriminatorios de ventas online en todos los Estados-Miembros. Las nuevas reglas impiden explícitamente la práctica del geo-bloqueo a través de la cual la oferta de un producto o servicio es bloqueada a algunos consumidores te...
Por primera vez en España, el próximo 29 de noviembre se va a celebrar la conferencia anual de usuarios de Zendesk, un evento en el que se mostrará el futuro de la experiencia de cliente y que contará con la participación de Packlink.
Entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre Madrid acogerá una nueva edición de Codemotion Tech Conference, un evento que reunirá a desarrolladores y profesionales del sector TI para mostrarles el futuro de tendencias como el Big Data, IoT, Inteligencia Artificial y machine learning y en el que Packlink estará presente como patroci...
Mañana se celebra el Black Friday, una jornada de descuentos que comenzó en Estados Unidos y que poco a poco se ha ido consolidando en España. Los comercios online se preparan para recibir una avalancha de solicitudes de compra, marcando el comienzo de la campaña de Navidad. Pero, ¿cuánto se va a gastar de media cada español en el B...
Según los datos recopilados por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), durante 2017 el comercio online facturó 31.347 millones de euros, lo que supone un incremento del 23,6% en relación al año anterior, 5.993 millones de euros.
A pesar de que el tercer trimestre se considera como una pausa previa al gran período de compras del año, con el Black Friday y Navidad como citas imprescindibles, la compra digital no frena su impulso.
Así lo ha asegurado Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, compañía que ha desvelado hoy, en la cuarta edición de sus MarketPlaces Day, celebrado en Madrid, cómo se debe de gestionar, de manera inteligente, la logística del eCommerce de cara a la campaña de Navidad, que da comienzo con el Black Friday.
Esta jornada nació a principios de los 60 en Filadelfia y se popularizó en el resto de Estados Unidos como el punto de partida de la campaña de Navidad, se consolida en España. Sólo el año pasado registró un crecimiento del 140%.
Según un estudio realizado por Gartner, alrededor 70% de las empresas que han puesto en marcha proyectos de Inteligencia Artificial en áreas como el comercio digital, califican estos como "muy exitosos" o "extremadamente exitosos".
Packlink celebrará el próximo 13 de noviembre la cuarta edición de su MarketPlaces Day, un evento que reúne a los principales protagonistas del eCommerce y que se ha convertido ya en un referente para conocer las previsiones y estrategias del sector.
El próximo 23 de noviembre se celebra en España el Black Friday, una jornada con la que el comercio da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. Un estudio destaca que la españolas se preparan para aprovechar los descuentos del Black Friday.
Whitepapers
Elaborada por eBay, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, la guía tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores españoles en el desarrollo de sus negocios local e internacionalmente a través del comercio online, bien con su propia tienda, o con la apertura de un canal de venta en plataformas de comercio electrónico.
El sector logístico español se encuentra sumido en una tormenta perfecta llamada comercio electrónico. Una transformación sin precedentes en un sector acostumbrado a los cambios, y que ha trastocado el equilibrio de unos grandes operadores logísticos.
Vídeo