¿Te imaginas saber cómo va a quedar un sofá en tu salón antes de comprarlo? ¿Ver si tienes espacio para una nueva televisión más grande? ¿Y saber si una determinada prenda de ropa te favorece? Todo esto ya es posible gracias a la aplicación de la realidad aumentada en el comercio electrónico.
Una de los factores que más influyen en los usuarios a la hora de adquirir un producto a través de tiendas online es el precio. La plataforma de Packlink es una buena opción para realizar contrataciones de servicios de mensajería por un precio muy inferior al de otros canales.
El mercado del comercio electrónico seguirá registrando cifras positivas este año. Al menos así lo indica el informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por el Observatorio eCommerce y EY, que señala que casi el 90% de las tiendas online prevé aumentar sus resultados en 2017.
La irrupción de las nuevas tecnologías, con la democratización del smartphone como principal impulsor, y los cambios socioculturales experimentados en la última década han influido, y hasta modificado, la manera en que compran los españoles hasta el punto de que ya se habla de los "smart shoppers" o compradores inteligentes.
Packlink MarketPlaces Day Valencia
Por primera vez, Packlink llevará su evento MarketPlaces Day a Valencia. Concretamente será el próximo 18 de octubre cuando la compañía explique cuál es el futuro de un sector en crecimiento en la ciudad del Turia.
PackLink MesaRedonda
El comercio electrónico es un mercado que está en plena expansión. Tras unos años de crecimiento, ahora afronta una etapa de consolidación en el que la logística y los Marketplace se perfilan como elementos esenciales. Así se constató en una Mesa Redonda organizada por Packlink en la que estuvieron presentes Correos Express y Worten.
La segunda edición del Estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces realizado por Packlink también constata un reparto casi equitativo en cuanto a las plataformas de comercio electrónico y Marketplaces que emplean las tiendas online en España para realizar sus ventas.
Cada año son más las personas que optan por adquirir bienes y servicios sin moverse de su casa a través del comercio electrónico, una práctica muy instaurada en la sociedad, con un gran impacto económico y en continua evolución. Crédito y Caución da algunas pautas de e-commerce relevantes de cara a 2018, empezando por el uso de cada...
Infografia MarketPlace
El comercio electrónico está en pleno crecimiento y representa una gran oportunidad de negocio. Y, dentro de este negocio, los marketplace y los comparadores de precios se presentan como herramientas para potenciar los ingresos. Pero, ¿Cuáles son las ventajas de colaborar con los marketplace o los comparadores de precios? La respue...
Según datos del informe Total Retail 2017 de PwC, el 27% de los consumidores españoles compran online, al menos, una vez a la semana y el 58% lo hace, como mínimo, una vez al mes. La tienda física se mantiene como el canal de compra preferido, pero va perdiendo peso de forma paulatina, pero todo hace indicar que las empresas del ram...
Packlink Perfil Compradores E-Commerce Europa V3
Para las empresas es necesario comprender los deseos y necesidades de un consumidor empoderado y conectado y cómo es. En esta infografía podrás conocer cuál es el perfil del comprador online europeo.¿A qué hora se compra más? ¿Qué país es el más comprador online? ¿Desde qué dispositivo compran?
Un estudio de Packlink la importancia que tiene para los vendedores online contar con integraciones entre plataformas como PrestaShop y WooCommerce, y marketplaces como Amazon y eBay. La mayoría de las tiendas reciben un máximo de 100 pedidos al año, siendo la época navideña cuando más actividad registran.
La logística y la paquetería siguen siendo factores fundamentales para el éxito del comercio electrónico. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Packlink en el que además se asegura que, en España, casi 8 de cada 10 entregas se realizan en el primer intento previsto.
La telefonía móvil es uno de los ámbitos tecnológicos que más ha crecido en ventas este año, con un 60% de los consumidores encuestados reconociendo una compra en este sector en los últimos 12 meses, según indican los estudios del Observatorio Cetelem, y ello significa un mayor acceso a la posibilidad de comprar por Internet con el ...
Los departamentos de ventas y marketing están preocupados por la búsqueda de expertos que creen estrategias cada vez más especializadas para mantener y fortalecer su posicionamiento de marca, según un estudio de Robert Walters sobre el tema.

 

Whitepapers

Elaborada por eBay, con la colaboración de ICEX España Exportación e Inversiones, la guía tiene como objetivo ayudar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores españoles en el desarrollo de sus negocios local e internacionalmente a través del comercio online, bien con su propia tienda, o con la apertura de un canal de venta en plataformas de comercio electrónico.
El sector logístico español se encuentra sumido en una tormenta perfecta llamada comercio electrónico. Una transformación sin precedentes en un sector acostumbrado a los cambios, y que ha trastocado el equilibrio de unos grandes operadores logísticos.

 

Vídeo