El 70% de las tiendas web aumentarán las ventas multicanal
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El mercado del comercio electrónico seguirá registrando cifras positivas este año. Al menos así lo indica el informe Evolución y Perspectivas eCommerce 2017, realizado por el Observatorio eCommerce y EY, que señala que casi el 90% de las tiendas online prevé aumentar sus resultados en 2017.
El 63% calcula que el crecimiento de sus ventas será superior al 10%, mientras que un 25% opina que pueden crecer hasta el 10%. Además, el porcentaje de tiendas online que espera un aumento del volumen medio de compra asciende al 65%. Concretamente, el 35% considera que subirá más del 10%, el 30% augura incrementos de hasta un 10%, y sólo el 2% de los comerciantes digitales piensa que disminuirá en 2017.
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Respecto a sus estrategias de crecimiento para este año, el 51% de los comerciantes cuenta con internacionalizar su negocio en 2017 y el 48% de los responsables de negocios digitales generarán de dos a más puestos de trabajo, mientras que el 61% de los profesionales están dispuestos a explorar nuevas líneas de negocio para garantizar su viabilidad en un futuro.
En cuanto al uso de nuevas herramientas digitales, el 70% de los profesionales aumentará su presupuesto en marketing online durante 2017. Prácticamente la mitad de los responsables (48%) tiene previsto incrementar su inversión más de un 10%. Sin embargo, el presupuesto para invertir en publicidad de redes sociales será moderado, ya que el 89% destinará menos de 5.000 euros al mes. En cuanto a la penetración del smartphone en las transacciones comerciales, el 79% de los negocios online consultados asegura que tienen la web adaptada a los dispositivos móviles.
Con el objetivo de lograr la satisfacción de los clientes, el 56% de las tiendas web ya cuentan con herramientas de satisfacción online y, el porcentaje de negocios que han incorporado un chat de ayuda al usuario ya es del 45%. El estudio destaca que el 71% de los negocios online considera que las ventas multicanales aumentarán en este ejercicio y que el gasto medio del comprador de las tiendas online sigue situándose por lo general en la franja baja.
“Los ecommerce ya no están solo interesados en incrementar las ventas, para lo que siguen invirtiendo en marketing online, internacionalizándose y facilitando totalmente el acceso multicanal, sino que además están buscando fidelizar al cliente. Para ello, escuchar la percepción de los clientes, el chat de ayuda online, e invertir en personalización y diseño son algunas de las tendencias clave”, explica Sofía Medem, socia responsable del Área de Cliente de EY. “La multicanalidad es una de las principales oportunidades de crecimiento que tienen las empresas, independientemente del sector, ya que no tener este tipo de estrategia puede conllevar la pérdida de entre el 15% y el 20% del volumen de clientes”.
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