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¿Cuáles son los 10 marketplaces más influentes de la historia?

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Caso de exito

El Observatorio del eCommerce ha publicado el listado de los 10 marketplace más influyentes de la historia. Un ranking que está encabezado por el todopoderoso Amazon.

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La importancia de los Marketplace crece a un ritmo vertiginoso. Estas plataformas, en las que se venden productos de diferentes negocios, marcas, empresas o usuarios, cada vez están siendo más elegidos por los usuarios, quienes ven las ventajas de los mismos. Pero, ¿cuáles son los más influyentes de la historia?

Según el Observatorio del eCommerce, si hay una plataforma que lidera este segmento ésa es Amazon. En poco más de 23 años, Amazon de los eCommerce más importantes de España, Europa y de todo el mundo, gracias a sus precios, sus condiciones de envío y su atención al cliente.

Tras Amazon se sitúa eBay. La firma, que nació en 1995, consiguió rápida fama mundial, debido a que, además de vender sus productos de forma “tradicional” también permite el sistema de subastas. El hecho de ser propietaria de PayPal ha sido crucial para su rápida expansión.

El tercer puesto es para AliExpress, desarrollado por Alibaba, opera con productos de China que se pueden comprar desde todas las partes del mundo. Una de sus grandes diferencias, según el Observatorio del eCommerce, es que AliExpress no paga al vendedor hasta que el consumidor, que previamente ha realizado la transferencia económica a la plataforma, no ha recibido su pedido y ha confirmado la entrega en perfectas condiciones.

La japonés Rakuten, que no se dedica a la venta en sí, sino que sólo pone en contacto a compradores con vendedores, y Pixmanía, que, aunque comenzó centrándose en el mercado de la fotografía digital pero que ha ampliado su radio de acción a la informática, la fotografía y la electrónica, son los siguientes nombres en la lista.

Google también decidió explorar este mercado y presentó Google Shopping, plataforma que se sitúa en sexta posición. “Google Shopping no vende, ni interfiere en la transacción económica. Simplemente pone a disposición del cliente un enorme catálogo de productos y le ayuda a compararlos según precios, condiciones e intereses, para después llevarlos hasta la web del eCommerce”, destaca el Observatorio del eCommerce.

En séptima posición se encuentra Mercado Libre. Aunque también tiene presencia en Estados Unidos y Portugal, tienen un peso importantísimo los 14 países de América Latina; y la popular tienda física FNAC se sitúa en octava posición.

Cierran el ranking Etsy, que ha sido diseñada para aquellos usuarios que venden productos artesanos o piezas artísticas, y Vente Privée,que es “líder mundial en las conocidas como ventas flash, o lo que es lo mismo, ventas que funcionan con un stock y tiempo limitado”.

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