Valencia analiza presente y futuro del sector del comercio electrónico
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Packlink ha celebrado la tercera edición de su MarketPlaces Day, un evento que reúne a los principales protagonistas del comercio electrónico y que se ha convertido en un referente para el sector.
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Valencia ha sido el lugar escogido por Packlink para celebrar la tercera edición de MarketPlaces Day, una jornada en la que ha reunido a los principales protagonistas del comercio electrónico y en el que se ha analizado cuáles son las tendencias de un sector en crecimiento.
En total, al MarketPlaces Day asistieron más de 50 profesionales que comprobaron de primera mano la importancia de la logística en la estrategia de comercio electrónico.
Durante la celebración del evento no solo se han analizado algunas de las principales previsiones y retos del sector, sino que se han compartido las claves para vender con éxito a través de los MarketPlaces y se han presentado además los datos de venta del comercio electrónico en Valencia.
Concretamente, el15,6% de los clientes de Packlink PRO son de la Comunidad Valenciana, y realizan el 23% de los envíos totales gestionados en esta plataforma. Por lo tanto, “este dato sitúa a los valencianos como los usuarios más activos de España, superando a la media nacional, que está en 75 envíos mensuales, frente a los 101 de Valencia”, señala la firma.
En lo que respecta a los envíos express, el 41% de sus envíos totales son urgentes, una cifra que en esta ocasión sitúa a esta comunidad por debajo de la media nacional, donde se contratan los envíos urgentes en el 45% de los casos. El hecho de no contratar envíos urgentes supone que el gasto medio del envío es uno de los más bajos a nivel nacional, en torno a 3,6 euros por pedido.
Valencia también si sitúa ligeramente por encima de la media española en envíos internacionales. En esta comunidad, el 20% de sus envíos se realizan fuera de nuestro país, frente a la media nacional, que se está en un 17,7%.
Durante la jornada, también se presentaron los casos de éxito de tres empresas: Singularu, Preciosea y Colonvo, cuyos fundadores y CEO analizaron las ventajas que el eCommerce ha traído a sus compañías y las oportunidades que se han abierto con este tipo de plataformas.
Por su parte, María Colino, account manager de Packlink, habló sobre la importancia de la logística en la estrategia del eCommerce, y explicó como la herramienta Packlink Pro simplifica la gestión de los envíos de las empresas, gracias a que permite centralizar todos los envíos en un único panel de control donde, además, ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia oferta de las principales operadoras de transporte para que las compañías ahorren costes y tiempo.
Por último, se celebró la mesa redonda “¿Por qué decidí apostar por las ventas online?”, que ha contado con la participación de Noelia Lázaro, marketing manager de Packlink, Marina Moya, CEO en Bolsalea.com, Miguel Giner, director de Customer Success en Sales Layer, y Paco Tormo, CEO en Singularu.
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