Llegan los compradores inteligentes
- Noticias y Actualidad
La irrupción de las nuevas tecnologías, con la democratización del smartphone como principal impulsor, y los cambios socioculturales experimentados en la última década han influido, y hasta modificado, la manera en que compran los españoles hasta el punto de que ya se habla de los "smart shoppers" o compradores inteligentes.
Más sobre logística y e-commerce Vende más y mejor: Triunfa en Amazon Cómo diseñar la logística para una tienda online |
Pero, ¿cuáles son las características de estos compradores inteligentes? A grandes rasgos, y tal y como se señala desde Packlink, son personas que viven constantemente pegadas a su teléfono móvil, dispositivo que incluso ha llegado a sustituir a los ordenadores personales.
Las dos principales características de un comprador inteligente es que es un usuario informado, ya que busca información sobre precios, compara ofertas y consulta las opiniones de otros usuarios; y social, porque utiliza las redes sociales para recibir y dar información sobre sus actividades.
Desde Packlink se señala que este “gran cambio en los hábitos de consumo ha dado un gran impulso a las empresas en la búsqueda de nuevas formas de comercialización y servicios que se ofrecerán a un consumidor proactivo que ya tiene a su disposición todas las herramientas para encontrar la oferta que mejor se adapte a sus necesidades”.
El comprador inteligente evalúa la relación calidad / precio de un producto y “elige la solución más adecuada, no necesariamente la más económica. Las empresas se han adaptado a esta nueva categoría de consumidores, muy diferente a la de diez años atrás, ofreciendo una serie de nuevos servicios capaces de satisfacer las solicitudes de comercio electrónico en todas las etapas del proceso”.
Desde la compra hasta el envío, desde la asistencia hasta la garantía del producto, sinónimo de calidad y eficiencia. El comprador online está acostumbrado a comprar en cualquier momento y gracias a su teléfono móvil, siempre solicita la facilidad y velocidad de compra. Por tanto, también será muy importante ofrecer diferentes modos de entrega, tanto en su domicilio como en puntos de recogida de paquetes o puntos de conveniencia.
Descubre el potencial del eCommerce
Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.