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'El Black Friday puede llegar a suponer el 30% de las ventas totales'

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Packlink Madrid

Así lo ha asegurado Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, compañía que ha desvelado hoy, en la cuarta edición de sus MarketPlaces Day, celebrado en Madrid, cómo se debe de gestionar, de manera inteligente, la logística del eCommerce de cara a la campaña de Navidad, que da comienzo con el Black Friday.

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El Marketplace Day de Madrid ha reunido a más de 80 profesionales del sector del comercio electrónico para conocer cuáles son las claves para enfrentarse con éxito al próximo Black Friday, que tendrá lugar el tendrá lugar el próximo 23 de noviembre y que representa el pistoletazo de salida para la campaña navideña. Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink, destacó, durante la jornada, la importancia de esta jornada para las compañías, asegurando que “para muchos de nuestros clientes, el Black Friday es el momento más importante del año porque llega a suponer más del 30% de las ventas totales del  año". Es por este motivo por el que "planificar y crear una estrategia adecuado de precio, stock y, por supuesto, servicios de envío, es lo que marcará la diferencia para cumplir con las expectativas que tienen los consumidores”.

De hecho, este evento de shopping ofrece un potencial de ventas tan grande que, según los datos del V Estudio Anual de eCommerce en España 2018, el 60% de los compradores online españoles esperan estos momentos para realizar sus compras, muchas de ellas pensando en conseguir los regalos navideños a mejor coste. Otros estudios aseguran que este año, el Black Friday generará unos ingresos en España de más de 1.600 millones de dólares, lo que supondrán un crecimiento de más del 10%.

El sector de móviles y telefonía será el protagonista indiscutible de la próxima edición del Black Friday, ya que representará el 36,14% de los productos vendidos, seguido de lejos por la ropa, calzado y complementos, con un 9,13%, y de electrónica, con un 7,67%. El último puesto de la lista será para el Arte y las antigüedades, con un 0,58%.

Estos datos se extraen del informe de Packlink presentado durante la celebración del MarketPlaces Day, que recoge las principales estimaciones de este inminente evento de shopping. El estudio también revela que en España se incrementarán un 15,94% los envíos durante esta fecha, sobre todo con envíos nacionales, que crecerán un 16,78% frente al 8,67% de los internacionales.

En cuanto al tipo de envío, el que más incremento sufrirá en el Back Friday será el standard, que crecerá un 16%, seguido de los puntos de conveniencia y Expres. 

Durante la jornada, hubo tiempo para comentar experiencias, exponer casos de éxitos y discutir sobre el potencial y los retos de los marketplaces en nuestro país. De hecho, se presentaron los casos de éxito de Digital Lola / Venca, Quesos De La Huz y Tufarmaciaonline24h.com.

Ludovic Drapeau, Head of Sales de Packlink, explicó Cómo gestionar de manera inteligente la logística de los eCommerce para el Black Friday. “Una buena gestión logística, tanto durante este evento como en la campaña de Navidad, será la clave para que todo vendedor online consiga una reducción de costes, a la vez que aumenta su productividad y consigue que sus procesos sean más eficaces”.

Además, detalló cómo la herramienta Packlink Pro simplifica la gestión de los envíos de las empresas, al permitir centralizar todos los pedidos en un único panel de control donde, además, ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia oferta de servicios de envío de las principales operadoras de transporte para que las compañías ahorren tiempo, dinero y tengan un mayor control de sus envíos.

Por último, se celebró la mesa redonda ‘¿Cómo preparar a tu eCommerce para el Black Friday?’, que contó con la participación de Paco Gor, Marketplace Manager de The Phone House, Kristine Atraste, Consultora eCommerce de MarktUp Online, Jorge Ribera, Brand ambassador en España de Payoneer, y Noelia Lázaro, Marketing Manager de Packlink.

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