El Black Friday se consolida en España

  • Noticias y Actualidad

Esta jornada nació a principios de los 60 en Filadelfia y se popularizó en el resto de Estados Unidos como el punto de partida de la campaña de Navidad, se consolida en España. Sólo el año pasado registró un crecimiento del 140%.

Más sobre logística y e-commerce

Vende más y mejor: Triunfa en Amazon

Cómo diseñar la logística para una tienda online

Radar de tendencias en el sector de la logística

I Estudio la Logística en eCommerce y Marketplace

El próximo 23 de noviembre se celebra en España el Black Friday, una jornada con la que el comercio da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. 

El Black Friday ha ido haciéndose un hueco cada vez más grande en España. El año pasado, se registró un aumento de demanda de más de un 140 % con respecto a un viernes normal, cifra ligeramente superior al aumento del 130 % registrado en 2016, y más del doble del 67 % registrado en 2015.

Estas cifras demuestran que tanto comercios como consumidores españoles han acogido con ilusión esta jornada y la tienen muy en cuenta a la hora de realizar sus compras. Además, esta fecha marca el inicio de la campaña de Navidad, como demuestra que el año pasado el 63 % de los españoles adelantó la compra de sus regalos de Navidad a las rebajas del Black Friday.

Las estimaciones de este año son positivas, y según UNO (Organización Empresarial de Logística y Transporte) se prevé que las empresas de paquetería moverán una media de 2,2 millones de paquetes diarios desde el inicio del Black Friday hasta las semanas posteriores. Esta cifra representa un crecimiento del 10% respecto a la edición de 2017, y traerá además consigo la incorporación de 7.500 nuevos repartidores a las empresas de logística, un 8% más que el año pasado.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.