¿Cuánto se va a gastar cada español en el Black Friday?
- Noticias y Actualidad
Mañana se celebra el Black Friday, una jornada de descuentos que comenzó en Estados Unidos y que poco a poco se ha ido consolidando en España. Los comercios online se preparan para recibir una avalancha de solicitudes de compra, marcando el comienzo de la campaña de Navidad. Pero, ¿cuánto se va a gastar de media cada español en el Black Friday?
Año tras año, el Black Friday se ha ido consolidando en España y ya supone uno de los eventos más importantes del año en cuanto a número de compra se refiere. Según un estudio de Webloyalty este año se va a producir un incremento en el número de compras del 250%, así como del número de compradores (171%) y del gasto realizado por cada comprador (209%) durante ese día, en comparación con la semana previa a esta cita. Se estima que el presupuesto medio de los consumidores españoles será de 160 euros durante el Black Friday.
Más sobre logística y e-commerce Vende más y mejor: Triunfa en Amazon Cómo diseñar la logística para una tienda online |
La tecnología se posiciona como el sector estrella en las ventas del Black Friday. Productos como ordenadores, smartphones, electrodomésticos, televisores o videoconsolas serán los favoritos para las compras, y tendrán descuentos que rondarán entre el 20% y el 40%. Viajes y moda ocupan el segundo y tercer puesto del ranking en cuanto a los sectores más comprados de forma online.
En cuanto al momento del día en el que se registrará el mayor volumen de compras, será a primera hora de la mañana y de la tarde del viernes 23 de noviembre. En concreto, se prevén dos picos de ventas, uno a las 10 de la mañana y otro a las 6 de la tarde. El dispositivo elegido para realizar las compras será el ordenador, seguido de otros dispositivos como los smartphones o las tablets.
Descubre el potencial del eCommerce
Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.