¿Sabes lo que es el cross-docking?

  • Noticias y Actualidad

La logística en el comercio electrónico está cobrando cada vez más importancia. Los nuevos modelos de negocio se imponen, como puede ser el cross-docking. Pero, ¿Sabes lo que es el cross-docking?

  También puedes leer...

A grandes rasgos el cross-docking es un modelo logístico en el que se trabaja sin stock. Así lo explica PackLink en su página web en la que destaca que, a medida que se tienen pedidos de clientes, se provoca la compra de la mercancía al proveedor, con un servicio de entrega urgente en el almacén donde se podrán juntar con mercancía de otros proveedores.

Este nuevo modelo logístico conlleva una serie de beneficios como puede ser el hecho de que permite la entrega unitaria de mercancía a diversos proveedores, la reducción del coste del stock, al poder trabajar sin él, o que mantiene las ventajas del almacén central sin problemas de stock.

A pesar de las ventajas que de este nuevo modelo de negocio, también tiene una serie de inconvenientes, como la reducción de la calidad del servicio en cuanto a roturas de stock, o que los plazos de entrega a clientes finales se pueden ver afectados, al tener que incuir en estos el plazo de preparación y entrega de los proveedores.  

Para sacar partido al cross-docking, Packlink recomienda establecer un buen sistema de comunicaciones con los proveedores, para poder pasar los pedidos con urgencia y garantizar los plazos de entrega de los proveedores. Con esto se consigue tener controlados los stocks de los proveedores, una mayor sincronización en la identificación de los productos y asegurar la entrega en el día previsto.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.

TAGS Logística