El embalaje: una potente herramienta de marketing

  • Noticias y Actualidad

El embalaje en un negocio online es un elemento esencial que, además, se puede convertir en una potente herramienta de marketing. Aunque esto parezca una obviedad, muchas empresas no dan la suficiente importancia al embalaje perdiendo la oportunidad de causar una primera impresión muy buena. De esta forma, el embalaje se convierte en un valor añadido que puede dejar impresionados a los clientes.

Desde Packlink se recomienda crear una experiencia de usuario nada más desenvolver el envío. Para ello se puede optar por una caja personalizada o bolsa de embalaje que haya sido diseñada para cada objeto. “Al hacerlo atractivo, el cliente se sentirá atraído y emocionado de abrir su paquete”.

  También puedes leer...

Otra de las recomendaciones es mantener el diseño acorde con el aspecto y la estética del sitio web. “Esto ayudará a superar las expectativas de los clientes, especialmente si es la primera vez que hacen un pedido. Una experiencia innovadora en embalajes puede generar opiniones positivas online y en las redes sociales de clientes satisfechos, lo que se traducirá en mayores ventas y una mejor percepción de nuestra marca”.

Es imperativo asegurarse de utilizar embalajes adecuados para los productos, de tal forma que se eviten posibles desperfectos en el producto. En este sentido, y para los artículos frágiles, se tienen que utilizar embalajes específicamente diseñados para este tipo de producto.

Otro factor a tener en cuenta, y más en los tiempos en los que vivimos, es el medio ambiente. “El uso excesivo de los envases es una queja habitual que reciben muchas empresas de comercio electrónico”, recuerda Packlink, quien recomienda que se debe tener en cuenta “qué materiales se está utilizando para empaquetar los productos, y elegir sólo los que se puedan reciclar”.

Otra alternativa es el embalaje reutilizable, lo que permite a los clientes sacarle más provecho.” Ser una empresa respetuosa con el medio ambiente es realmente atractivo para los posibles compradores”.

El embalaje, por tanto, es una herramienta de marketing subestimada y una excelente forma de compartir mensajes importantes sobre el negocio con los clientes.

Descubre el potencial del eCommerce

Tras unos años de crecimiento espectacular, el comercio electrónico español está entrando en una etapa de madurez. En esta nueva fase, la tecnología, la logística, la multicanalidad y sobre todo la experiencia del cliente serán los factores decisivos para tener éxito. Puedes obtener más información sobre las mejores soluciones para tu tienda online en este enlace.