El comercio electrónico cala en Cataluña

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El pasado mes de marzo, Packlink celebró su primer Packlink MarketPlaces Day en Barcelona, en colaboración con IAB Spain y The Valley, en el que ha reunido a diversos protagonistas del comercio electrónico de nuestro país. Los envíos en Cataluña representan el 9% del total de los envíos que gestiona Packlink en todo el territorio nacional.

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En total, más de 40 profesionales del eCommerce acudieron a la celebración de este evento, en el que se han compartido algunas de las previsiones de ventas del comercio electrónico en Cataluña y se han dado las claves sobre cómo vender con éxito a través de los Marketplaces.

Así, por ejemplo, el 20,98% de los envíos nacionales totales que se efectúan en España tiene como origen Cataluña, mientras los internacionales representan el 9,34% y han tenido 114 países como destino, siendo Reino Unido el más habitual (24,40%) seguido de Alemania (20,69%), Francia (18,90%) y EE.UU. (4,9%).

Los envíos en Cataluña representan el 9% del total de los envíos que gestiona Packlink en todo el territorio nacional. En cuanto a los productos más enviados tras ser adquiridos en eCommerce destaca el envío de moda, seguido por tecnología. El dispositivo preferido por los catalanes para sus compras es el móvil. De hecho, el crecimiento que ha experimentado este gadget en 2017 ha sido del 72%, por lo que el comercio electrónico en 2018 será más móvil que nunca.

Asimismo, Packlink ha destacado una serie de elementos que dinamizarán el ecosistema del comercio online a lo largo de este año en Cataluña. Entre ellas, nos encontramos con la evolución del pago a través de Internet mediante el uso de las tarjetas de débito, que crecerá hasta alcanzar una aceptación cercana al 100%. Gran parte del éxito de la confianza de los usuarios frente a los medios de pago por vía digital cabe buscarlo en el uso de tecnologías como Blockchain y Big Data, y procedimientos de analítica, a la hora de validar pagos automatizados.

A lo que se suma que el consumidor se vuelve más inteligente gracias a las tecnologías, permitiéndole ahorrar en sus compras online hasta en un 33,5% de media. Por su parte, los eCommerce modernos ofrecerán sistemas dotados de mayor usabilidad, al reducir el número de pasos que debe realizar el usuario durante el proceso de checkout, así como la mayor expansión de la logística permitirá realizar los envíos en el mismo día en el que el usuario ha realizado su pedido.

Igualmente, los profesionales que acudieron a Packlink MarketPlaces Day en Barcelona pudieron comprobar, a lo largo de diferentes sesiones, cómo los aspectos de la logística y el precio son fundamentales para una estrategia comercial beneficiosa en Internet.

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